Tal es el impacto que ha tenido Internet en las comunicaciones, que hoy alcanza casi todos los ámbitos en los que se da como oferta comercial.
Gracias a la ayuda del internet, nos hemos ayudado principalmente a la disminución de emisión de papel en grandes cantidades, nos ayuda a la conección de redes ahorrando tiempo y evitando documentos innecesarios
Qué puedes hacer tú?
- No abras las ventanas con la calefacción encendida o el aire acondicionado en marcha.
- Procura que las ventanas y puertas estén aisladas para evitar escapes de calor y de frío en el caso del aire acondicionado. Con 10 minutos al día es suficiente para ventilar los locales.
- Deja entrar el sol en invierno y no en verano, ayudándote de persianas y cortinas o toldos.
- Aprovecha la luz del día para realizar las actividades en la medida de lo posible.
- Apaga las luces y los aparatos eléctricos cuando salgas de una habitación.
- Utiliza el transporte público o la bicicleta en lugar del coche.
- Evita el consumo de productos de usar y tirar, como por ejemplo, las servilletas y los pañuelos de papel o vasos y otros objetos de plástico.
- Evita los juguetes y objetos hechos de plástico. Cuando se fabrican y al deshacernos de ellos los plásticos son una fuente muy importante de contaminación. La mayoría de estos plásticos no se pueden reciclar.
- Evita las latas de refrescos: se fabrican con metales como el hierro, el estaño y el aluminio, cuya extracción es muy costosa y son minerales que debemos ahorrar.
- Elige los productos que tengan menos envoltorios y, sobre todo, los que utilicen materiales reciclables.
- Usa menos bolsas de plástico para la compra, llevando siempre una de tela o el carrito de la compra.
- Reduce el consumo de energía: apaga las luces cuando no las utilices, utiliza bombillas de bajo consumo.
- Reduce el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.
- Reduce el consumo de agua, cerrando grifos cuando no sea necesario, colocando algún sistema ahorrador de agua (un temporizador, por ejemplo), colocando una botella llena de líquido en la cisterna.
- Compra las bebidas en botellas de vidrio retornable (son las que se devuelven en la tienda para rellenar otra vez). Si no las encuentras, pide en tu tienda o supermercado que las utilicen; en caso de que no fuese retornable, deposita la botella o el frasco vacío en el contenedor de vidrio.
- Utiliza los folios por las dos caras, así como trozos de cartulinas y papeles de colores que te hayan sobrado.
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario